Plan de inversión


Hasta este momento hemos imaginado nuestra idea de negocio sin reparar en gastos, pero ha llegado el momento de pensar en el dinerito que nos va a costar prestar nuestro servicio o elaborar nuestro producto. Y eso, en un plan de negocio se llama Plan de Inversión.

El Plan de Inversión muestra qué cantidad de dinero necesitas para iniciar tu negocio.

Este Plan de Inversión incluye por un lado, los bienes y derechos imprescindibles para que la empresa produzca un bien o preste un servicio que han de permanencer de manera permanente en la empresa, y a los que daremos en llamar Activo no corriente, entre los que tendríamos:

- Edificios: terrenos, obra civil, reformas, traídas y acometidas de luz, agua...
- Proyectos técnicos: de obra, ingeniería...
- Instalaciones: eléctricas, de agua, de seguridad, generadores térmicos...
- Maquinarias.
- Mobiliario.
- Equipos Informáticos.
- Elementos de transportes.
- Equipamientos.

También incluye bienes intangibles y derechos necesarios para la producción de tus bienes y servicios (Activo Inmaterial), como:

-Derechos de traspasos.
-Fondo de comercio.
-Coste de franquicia (canon).
-Nombre Comercial, Marca.
-Modelo de Utilidad, Patentes.
-Fianzas.
-Aplicaciones informáticas.

Por otro lado, incluye otros elementos necesarios para la fabricación del producto o la prestación del servicio que van a permanecer durante un tiempo limitado en la empresa, que llamaremos Activo corriente, entre los que podríamos contar:

- Existencias iniciales de materias primas,
- envases y embalajes y la
- Tesorería inicial, cantidad de dinero estimado para mantener la actividad durante los primeros meses en función de cómo se produzcan los cobros y pagos. Alquileres, salarios, seguros sociales, compras y otros gastos  son los conceptos que tendremos que tener en cuenta para disponer de dinero líquido para hacer frente a ellos.

¿Qué tenemos que hacer?

- En primer lugar relacionar todos y cada uno de los elementos que necesitamos para poner en marcha la empresa.
- Después tendremos que atribuir un valor económico a cada uno de esos elementos.
- Finalmente ordenaremos nuestras inversiones utilizando una tabla como esta:


INVERSIONES

                 IMPORTE (€)
Terrenos y edificios

Maquinaria y herramientas

Mobiliario y equipamiento

Vehículos de transporte

Equipos informáticos

Proyectos técnicos

Gastos I+D

Nombre comercial, marca, patente

Aplicaciones informáticas

Derechos de traspaso

Existencias iniciales

Tesorería inicial

TOTAL

6 comentarios:

  1. Todo esta información es apropiada para alcanzar estos objetivos, muy buena planificación, Orden, Control Etc.

    Espero que todo esto pueda ayudarnos a muchas empresas mas.

    ResponderEliminar
  2. Cuando inicie la iniciativa de la empresa, era una persona muy joven con poca proporción del dinero, solo quería llegar hacer "rica" a partir de los errores te das cuenta que las cosas no son tan sencillas por más de que de principio sea una empresa destinada al éxito, pues fácil puede caer a la quiebra si no se es consiente de los gastos y se tienen ganancias que no se deberían.

    ResponderEliminar
  3. Vuen artículo, el subir las acciones de una empresa hoy en dia es importante, el mercado fluctúa mucho. Estuve investigando sobre como operar con plus 500 y me parece un tema bastante interesante.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir, me ha parecido muy ameno tus post gracias! yo por el contrario ofrezco soluciones de finanzas a traves de http://bancos-espanoles.info ya que es muy importante conocer los procesos financieros a fin de tomar las decisiones más ajustadas a la realidad y y su contexto.

    ResponderEliminar
  5. Una organización que ha sorprendido por su rendimiento en el poco tiempo que tienen de actividad tiene el nombre de Universal Platform Global Trading S.A.C ., una compañía que se dedica a la extracción de metales metalíferos no ferrosos y que además brinda un gran apoyo en los negocios de trading a través de sus páginas web.

    ResponderEliminar
  6. Llevo un tiempo metido en el trading y entre las muchas páginas que he contratado para evaluar su efectividad en los servicios automáticos, existe una llamada Tradingmotion que ha sido de las peores que he conocido. Esta página es una estafa total, hacen transacciones falsas para lucrarse del dinero de sus clientes, causan pérdidas por más de 59% de lo invertido y las comisiones son sumamente altas al momento de finalizar el contrato, no recomiendo utilizar esta página de ninguna manera.

    ResponderEliminar