El logo


Logorama from Marc Altshuler - Human Music on Vimeo.


Cuando lancemos nuestro proyecto en algún momento tendremos que buscar una imagen con la que nos asociarán nuestros clientes o usuarios. Esta imagen la aplicaremos a un cartel, una tarjeta, nuestra web, o múltiples elementos. Aquí corremos el peligro de pedir “al de la imprenta que nos “ponga cualquier cosa” y claramente suele ser un error, no porque vaya a realizar mal su trabajo, si no porque  no lo hará pensando en tus características y acabarás teniendo la misma imagen que el de otras empresas de tu zona. 
En resumen el logotipo es nuestra representación gráfica.

Algunas sugerencias prácticas para pensar en tu logo:

  • Debe partir de los valores y mensajes de tu marca.
  • No uses nunca más de 3 colores.
  • La simplicidad es la clave, a veces nos complicamos demasiado.
  • Escoge una fuente tipográfica que pueda leer incluso tu abuela.
  • No uses efectos especiales (degradados, sombras, reflejos y destellos de luz).
  • El logo debe tener alguna conexión con lo que representa.
  • Mira los de tu competencia para que el tuyo sea único en su entorno, sector,...
  • Puedes añadir elementos de tu trabajo (entornos, herramientas, iniciales,...)
  • Confirma que el logotipo resulta atractivo al menos para 3 o mas personas distintas.
Echad un vistazo a este post en el que se cuenta la historia de algunos de los logotipos más conocidos.

El resultado que espero: un logotipo para vuestra empresa. Las herramientas a utilizar: como siempre, vuestra creatividad, lápiz, rotuladores, papel y si lo preferís alguna de estas herramientas on line: Vistaprint Logocreator, Logomaker,logofactory.
(Os recomiendo Vistaprint, es la más vistosa, rápida y fácil de usar).
En este artículo podéis encontrar otras sugerencias para generar logos online.

(actualizado noviembre 2015)

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