Promocionamos nuestra empresa



 
La actividad de promoción (o comunicación) en marketing va a tener tres objetivos fundamentales:

- Informar de la existencia de nuestro producto o servicio y de su forma de uso y características.
Recordar a la clientela que estamos en el mercado.
Persuadir al cliente de que somos la mejor opción para cubrir sus necesidades.
  
El conjunto de herramientas que permiten comunicarse con la clientela se agrupan en cinco categorías:

  • Publicidad . Incluye toda forma de comunicación no personal, que es pagada por una empresa para presentar y promocionar sus productos. Como medios utilizados podemos citar: TV, radio, Internet, prensa, revistas, vallas, etc. .
  • Promoción de ventas. Son incentivos a corto plazo para impulsar la compra o la venta. Por ejemplo ofertas, cupones de descuento, demostraciones, etc.
  • Relaciones públicas. Distintos tipos de acciones que persiguen construir buenas relaciones con el público o adquirir una buena imagen. Dentro de esta categoría entran las actividades de patrocinio de distintos tipos de eventos (deportivos, culturales, de investigacio....), página web, comunicados de prensa, etc.
  • Venta personal. En este caso se establece un contacto directo con los consumidores. Presentaciones, asistencia a ferias, etc.
  • Marketing directo. Se establece un contacto directo con clientes individuales que han sido cuidadosamente seleccionados, con el objetivo de tanto hacer llegar un impacto de comunicación puntual, como con el objetivo de construir unas relaciones duraderas. 

    Las decisiones que habremos de tomar en relación a  esta variable serán fundamentalmente tres:

    -   Elegir cuál es el público objetivo al que vamos a dirigirnos, lo cual haremos fácilmente ya que tendremos delimitado cuál es el segmento de mercado para el que trabajamos.
    -  Determinar cuál es el mensaje que queremos transmitir sobre nuestro producto o   servicio.
    -     Elegir la herramienta y el medio más adecuados al mensaje y al público objetivo hacia el que nos enfocamos. 
No pretendo que diseñeis una campaña como la del encabezamiento, pero ¿por qué no intentarlo?

 Quizá estos enlaces puedan os puedan ser de utilidad:

3 comentarios:

  1. esta bien la información, son buenos temas para una empresa

    ResponderEliminar
  2. Excelente la publicación es una información útil para aquellos que estamos generando empresa y buscamos ser grandes emprendedores. Gracias por tan excelente articulo.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen articulo, estoy buscando entrar en el mercado laboral, y decidí hacer este ciclo formativo de gestión comercial y márketing, pero me gustaría tener sus comentarios de esta modalidad de estudio.

    ResponderEliminar