Financiación



En este vídeo nos dejan muy clarito cuáles son las vías de financiación posibles para nuestro negocio.

Por si acaso, os he preparado unos muy tradicionales apuntes al respecto que podéis encontrar en este enlace.
 
 No obstante, hay algunos términos que son recurrentes cuando se trata el tema de la financiación, pero que me da una pereza terriiiiible explicar, así que me temo que os va a tocar a vosotros hacerlo. Allá van:

- Fools, family and friends.
- Bussiness Angels.
- Crowfunding.

¡Hala!, a escribir las respuestas como comentarios en el post. Y después podéis completar esta tabla para incluirla en vuestros proyectos.

Os será además de mucha utilidad este post publicado por mi amiga Mª Luisa Amarilla para sus alumnos del IES Virgen de Guadalupe.

1 comentario:

  1. Jose Manuel Sanchez7 de marzo de 2012, 14:03

    Friends, Family and Fools
    La financiación personal puede venir de diversas fuentes, ya sean Amigos, Familiares y “Pirados” – los conocidos Friends, Family and Fools -. Este tipo de financiación se sustenta fundamentalmente en los lazos afectivos y/o de amistad que tengamos con dicha persona, además de en el nivel de confianza que dichas personas nos otorguen. Es el tipo de financiación más asequible de conseguir y normalmente la más rápida y que menos dolores de cabeza nos puede dar.


    Bussiness Angels
    Se trata de personas físicas con un amplio conocimiento de determinados sectores y con capacidad de inversión, que impulsan el desarrollo de proyectos empresariales con alto potencial de crecimiento en sus primeras etapas de vida, aportando capital y valor añadido a la gestión. Los business angels se diferencian de los inversores tradicionales y del capital riesgo en su implicación en la gestión de la empresa. Al igual que las entidades de capital riesgo, se trata de inversores que apuestan por un proyecto empresarial, sin involucrarse en el día a día, pero aportando un valor añadido.

    Crowfunding.
    Financiación en masa (del inglés crowdfunding), también denominada financiación colectiva, microfinanciación colectiva, y micromecenazgo, es la cooperación colectiva, llevada a cabo por personas que realizan una red para conseguir dinero u otros recursos, se suele utilizar Internet para financiar esfuerzos e iniciativas de otras personas u organizaciones. Crowdfunding puede ser usado para muchos propósitos, desde artistas buscando apoyo de sus seguidores, campañas políticas, financiación del nacimiento de compañías o pequeños negocios.

    ResponderEliminar