La idea III: La decisión



Llega el momento de perfilar la idea de negocio que servirá de base a vuestro proyecto. Hemos entrenado la creatividad, imaginado nuevos negocios dando una vuelta de tuerca a los tradicionales y ahora vamos a concluir completando estas actividades:

- 1ª- Visualiza la presentación que encabeza este post y:
         a) Explica con tus propias palabras los consejos iniciales.
         b) Analiza cuáles de las oportunidades de negocio que cita son aplicables a tu sector.

- 2ª- Echa un vistazo a estas ideas de negocio de tu sector (Educación Infantil) /(Actividades Físicas) y dí cuál te parece más acertada y por qué.

- 3ª- Redacta de forma individual una idea de negocio.

- 4ª- Reúnete con tus compañeros de grupo y discute con ellos y con la profesora los pros y los contras de cada una de estas ideas ayudándote de este cuestionario de evaluación de la idea.

- 5ª-  Abrid el documento de Google Docs en el que iréis elaborando el proyecto y completad los siguientes epígrafes:

1. PRESENTACIÓN DEL PROYECTO.
- La idea de negocio.

         - Breve descripción de la idea.
         - Innovación que aporta.
         - Necesidades del cliente que satisface.
         - Claves de su éxito.

16 comentarios:

  1. 1ª a) Explica con tus propias palabras los consejos iniciales:
    para cualquier idea huye de grandes inversiones en inmovilizado y subcontrata. Cuánto menos gastes más beneficios podrás obtener si el resultado es satisfactorio.
    Para entrar en el mercado debes ofrecer un producto NUEVO, MEJOR O MÁS BARATO. Con la crisis que hay la gente busca cosas baratas, pero también busca calidad e innovación.
    Un nuevo público o un nuevo canal de ventas pueden ayudarte a generar ideas. Si tienes una empresa dedicada únicamente a la tercera edad si piensas dedicar esa empresa a otras edades puedes abrir puertas.
    Las mejores ideas surgen de tu experiencia... ¿Qué sabes hacer? Creando una empresa ofertando algo que se de bien el resultado puede ser positivo.
    Un error habitual es montar un negocio que a ti te gustaría, no el que necesita el mercado.
    Que se tenga una idea no significa que se tenga un negocio, debes analizar si es viable. Hay que analizar todos los pros y contras a la hora de montar un negocio, presupuestos, contratos, etc.
    al evaluar la idea de negocio te puedes ve obligado a reenfocarla: no te resistas. Si hay obstáculos hay que buscar la forma de esquivarlos.


    1ª b) Analiza cuáles de las oportunidades de negocio que cita son aplicables a tu sector.
    refuerzos educativos
    consultoría en innovación regional.
    Dvd y foto deportiva, para padres y familia.
    Tienda online para españoles por el mundo.
    Asesoría fiscal y legal para deporte de segunda.
    Exportar packs de productos.
    Ocio de experiencias para otros públicos.
    Formación para atención a la tercera edad.
    Residencias urbanas distribuidas.
    Consultoría de senior de alto nivel.
    Puesta al día de la oferta de ocio infantil.
    Alquiler de mayordomos por un dia.
    Ropa adaptada a enfermedades crónicas.

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  2. 1. A.- (consejos iniciales):
    -huir de las grandes inversiones.
    -productos innovadores, exclusivos.
    -nuevo publico de ventas.
    -ideas surgidas desde la experiencia.
    -negocios para la necesidad de mercado, si existe para que vas a montarlo.
    -tener una idea no es tener un negocio.
    -si no funciona tienes que reconducir el negocio.

    1. B.-(oportunidades de negocio):
    -refuerzos educativos.
    -DVD y foto deportiva para familia.
    -asesoria fiscal y legas para deportes de segunda.
    -ocio de experiencia para otros publicos.
    -formación para la atencion de la 3ªedad.
    -consultoria de seniors de alto nivel.
    -actualización oferta de ocio de residencias.
    -puesta al dia de oferta de ocio infantil.
    -turismo judio.
    -red social de pescadores.
    -experiencia solidaria para ejecutivos.
    -programas internacionales de intercambio de profesionales.
    -Marketplace de alquiler de productos.
    -regalo en grupo.
    -agencia virtual de turismo comercial.

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  3. 1º visualiza la presentación que encabeza este post y:
    a) Explica con tus propias palabras los consejos iniciales.
    1. Para cualquier idea huye de grandes inversiones en inmovilizado y subcontrata.
    - Para una empresa grande necesitamos mucho dinero
    2. Para entrar en el mercado debes ofrecer un producto nuevo, mejor o mas barato.
    o A la gente le gusta lo innovador o de bajo coste.
    3. Un nuevo público o un nuevo canal de ventas pueden ayudarte a generar ideas.
    o Debes centrarte en un sector como los jóvenes y pensar negocios que sabe a generarlas que van a generar ingresos.
    4. Las mejores ideas surgen de tu experiencia. ¿Qué sabes hacer?
    o Dependiendo de lo que sabes hacer generaras ideas más fácilmente referido a eso que sabes hacer.
    5. Un error habitual es montar un negocio que a ti te gustaría, no el que necesita el mercado.
    o Lo primordial en un negocio es tener ingresos, pero si te gusta y ganas mejor.
    6. Que se tenga una idea no significa que se tenga un negocio. Debes analizar si es viable.
    o Por ejemplo, si te gustan los dados no tienes que montar una empresa de dardos, tienes que ver si te dará ingresos.
    7. Al evaluar la idea de negocio te puedes ver obligado a reenfocarla: no te resistas.
    o Debes tener variantes en tu idea de negocio.

    b) Analiza cuáles de las oportunidades de negocio que cita son aplicables a tu sector.

    - Refuerzos educativos
    - Consultoría en innovación regional
    - Dvd y fotos deportivas, para padres y familia
    - Asesoría fiscal y legal para deportes de segunda
    - Ocio de experiencias para otros públicos
    - Formación para atención a la tercera edad
    - Consultoría de seniors de alto nivel
    - Ropa adaptada a enfermedades crónicas

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  4. 1. A.- (consejos iniciales):
    -huir de las grandes inversiones.
    -productos innovadores, exclusivos.
    -nuevo publico de ventas.
    -ideas surgidas desde la experiencia.
    -negocios para la necesidad de mercado, si existe para que vas a montarlo.
    -tener una idea no es tener un negocio.
    -si no funciona tienes que reconducir el negocio.

    1. B.-(oportunidades de negocio):
    -refuerzos educativos.
    -DVD y foto deportiva para familia.
    -asesoria fiscal y legas para deportes de segunda.
    -ocio de experiencia para otros publicos.
    -formación para la atencion de la 3ªedad.
    -consultoria de seniors de alto nivel.
    -actualización oferta de ocio de residencias.
    -puesta al dia de oferta de ocio infantil.
    -turismo judio.
    -red social de pescadores.
    -experiencia solidaria para ejecutivos.
    -programas internacionales de intercambio de profesionales.
    -Marketplace de alquiler de productos.
    -regalo en grupo.
    -agencia virtual de turismo comercial.

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  5. ALEJANDRO GALÁN CANDELARIO.
    1.a) Los consejos iniciales, son eso, consejos, ya que es bueno que te den una referencia o datos en los que fijarte, pero a veces creo que es necesario arriesgar, aun sabiendo que puede fracasar, porque para aprender sobre lo que puede funcionar o no, es necesario haber “fracasado” en algo y darte cuenta de lo que se puede hacer o no.
    1.b) Por ejemplo el turismo judío. En nuestros sector se pueden hacer rutas sobre los grandes monumentos que quedaron los judíos en nuestro país, y para hacer rutas se necesitan todo tipo de material deportivo, o crear una empresa que organize viaje para grupos en los que solo se visiten zonas judías. Por ejemplo una ruta en bici desde Plasencia hasta Hervás y conocer el barrio judío.

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  6. 2ª.- Las dos empresas presentan grandes servicios, innovadores, y con gran proyección de presente y de futuro. Pero en este caso me parece más acertada la idea de Entrenatech, presenta el entrenamiento deportivo a través de una plataforma on-line, permite que el entrenamiento se realice en casa y de una forma guiada. Servicio en línea que permite al usuario mejorar su entrenamiento, aparte de decidir y agendar el cuándo, el lugar, y el número de sesiones por semana, y eso sí, siempre acompañados por un entrenador personal virtual.
    En definitiva, aunque el gimnasio online presente muchas prestaciones en mi opinión Entrenatech es más completo.

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  7. 2º Entrenatech: ¿te interesa un entrenador de bolsillo?

    Me parece esta empresa más rentable porque con este programa no tienes la necesidad de ir al gimnasio con la demás gente si no te gusta relacionarte al igual que la otra empresa pero esta se centra en el individuo, en sus intereses y demandas. Lo veo como más personalizado que el otro. Con este programa puedes entrenar tanto en casa como en la calle.
    Lo que más me ha llamado la atención ha sido que preparan programas específicos para oposiciones como las de policía, ya que un gimnasio entrena todo. El precio es bastante económico.

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  8. 2. -Actividad fisica: (gimnasio on-line, entrenador personal on-line): esto es muy util para las personas que no tienen tiempo para ir al gym, asi ellos pueden realizar ejercicio fisico al horario que ellos quieran o puedan, además para madres y padres que tengan niños pequeños ya que no tendran que dejar al niño/a con nadie pueden hacer ejercicio fisico con el niño/a al lado.

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  9. 2. -Actividad fisica: (gimnasio on-line, entrenador personal on-line): esto es muy util para las personas que no tienen tiempo para ir al gym, asi ellos pueden realizar ejercicio fisico al horario que ellos quieran o puedan, además para madres y padres que tengan niños pequeños ya que no tendran que dejar al niño/a con nadie pueden hacer ejercicio fisico con el niño/a al lado.

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  10. consejos a la hora de emprender un negocio.
    -no hacer inversiones grandes
    -ofrecer un producto nuevo y mas barato
    -encauzar el negocio a un nuevo publico y canal de ventas
    -aportar nuestra experencia para mejorarar las ideas de negocio.
    -emprender un negocio que necesite el mercado no el que a nosotros nos guste.
    -analizar el negocio si el viable.
    -renfocar ideas de negocio.

    nazareth, maria, sara, paz

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  11. 3.-Actividad fisica y de musculación sin necesidad de gimnasio: no hace falta ir al gym para ponerse en forma o hacer ejercicio fisico con esta empresa no necesitas ir al gym mediante diferentes deportes como futbol, voley, baloncesto, tenis… puedes hacer el mismo ejercicio que en un gym.

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  12. 3.-Maquina espendedora de material deportivo: materiales pequeños pero utiles como por ejemplo pelotas de tenis, padel, pin-pon. O vendas, cintillos, muñequeras, cinta de empuñadura, etc…

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  13. ejercicios 2
    entrenador virtual, las dos ideas nos parecen correctas pero la segunda es mas factible mas real, pero la ventaja de esta idea es que siempre puedes tener a tu disposicion en un entrenador virtual; resulta mas economico que un entrenador personal y en el que se hace mas ameno por el hecho de poder interactuar con una gran variedad de personas.

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  14. 4.-Cuestionario:
    - ¿ Hay clientes interesados en el producto o servicio que ofrezco?. Si todas aquellas personas que a las que no les guste el gym.
    - ¿ Son suficientes ?. Si.
    - ¿ Es posible llegar a esos clientes ?. Si mediante anuncios o via on-line.
    - ¿ Existen competidores? ¿Cómo de fuerte es la competencia?. Si hay competidores, todas aquellas actividades deportivas que halla fuera de un gym, si son fuertes.
    - ¿ Tengo ventajas sobre los productos/servicios de la competencia?. Si porque en mi empresa se unifica todas esas actividades.
    - ¿ Que desventajas tengo sobre los productos / servicios de la competencia?. Que soy nuevo.
    - ¿ Cuál es la situación del sector en el que me voy a enfrentar? ¿ Ha estado creciendo o decreciendo? Creciendo, todo aquello que tenga que ver con el deporte y la vida sana ha ido creciendo.
    -¿ Se han fundado o cerrado negocios en este sector en el último año? No lo se pero seguro que si.
    -¿ Cual es la tendencia?. La tendencia es a fundar negocios en los ultimos tiempos.
    - ¿ Conozco o tengo acceso a la tecnología para elaborar el producto con la tecnología requerida?. Si.
    - ¿ Existen espacios físicos adecuados disponibles en la zona en que se debe establecer el negocio?. Si.
    - ¿ Están disponibles los recursos físicos necesarios para el proyecto?. No lo se.
    - ¿Tengo capacidad para asumir la inversión requerida? No.¿ Hay posibilidades de conseguirla?. Supongo que si mediante subvenciones y cosas asi aunque ahora con la crisis…
    - ¿ Qué tipo de personal necesito? Entrenadore, monitores, y todo lo que sea necesario para la administración de la empresa ¿ Qué capacitación debe tener? ¿ Existe ese personal y es contratable?. Si.
    - ¿ Es suficientemente atractiva la rentabilidad esperada?. Yo creo que si.
    - ¿ Existen problemas legales? No lo creo.
    - ¿ Se ajusta el negocio a mis gustos y deseos? Si.
    - ¿ Existen dificultades ambientales o sociales? No.
    - ¿ Que exigencias en tiempo puede tener el negocio? Cuanto antes mejor. ¿Dispongo de él? Si.
    - ¿ Necesito socios? Si.¿ Tengo candidatos? Ahora mismo no pero seguro que hay mas de uno que este dispuesto.
    - ¿ Está mi familia de acuerdo?. Si.
    - ¿ Cuáles son los puntos débiles del negocio? No lo se.
    - ¿ Qué es lo que más desconozco del negocio?. El tema de la administración.

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  15. 4.-Cuestionario:
    - ¿ Hay clientes interesados en el producto o servicio que ofrezco?. Si sino no lo sacaria.
    - ¿ Son suficientes ?.Si sino no lo sacaria.
    - ¿ Es posible llegar a esos clientes ?. Si on-line, presencial, …
    - ¿ Existen competidores? No de momento
    -¿Cómo de fuerte es la competencia?. No hay.
    - ¿ Tengo ventajas sobre los productos/servicios de la competencia?. No hay.
    - ¿ Que desventajas tengo sobre los productos / servicios de la competencia?. No hay.
    - ¿ Cuál es la situación del sector en el que me voy a enfrentar? Esta en auge
    - ¿ Ha estado creciendo o decreciendo? Esta creciendo
    -¿ Se han fundado o cerrado negocios en este sector en el último año? Mucho.
    - ¿ Cual es la tendencia?. Jugar y aprovechar el producto adquirido.
    - ¿ Conozco o tengo acceso a la tecnología para elaborar el producto con la tecnología requerida?. Si porque hay muchas makinas espendedoras pero no de material deportivo.
    - ¿ Existen espacios físicos adecuados disponibles en la zona en que se debe establecer el negocio?. Seria introducirlo y facil.
    - ¿ Están disponibles los recursos físicos necesarios para el proyecto?. Si.
    - ¿Tengo capacidad para asumir la inversión requerida? Si ¿ Hay posibilidades de conseguirla?. Si.
    - ¿ Qué tipo de personal necesito? Capacitados para trabajar, viajar y mantenimiento. ¿ Qué capacitación debe tener? Electronica, carnet de conducir. ¿ Existe ese personal y es contratable?. Si.
    - ¿ Es suficientemente atractiva la rentabilidad esperada?. De momento si
    - ¿ Existen problemas legales? Que yo sepa no.
    - ¿ Se ajusta el negocio a mis gustos y deseos? Perfectamente.
    - ¿ Existen dificultades ambientales o sociales? No creo.
    - ¿ Que exigencias en tiempo puede tener el negocio? Poco, mantener las maquinas con productos y mantenimiento de las maquinas.¿Dispongo de él? Si.
    - ¿ Necesito socios? Si. ¿ Tengo candidatos? Si.
    - ¿ Está mi familia de acuerdo?.me apoya al maximo.
    - ¿ Cuáles son los puntos débiles del negocio? Que estropen las maquinas o no se de buen uso de las maquinas.
    - ¿ Qué es lo que más desconozco del negocio?. Todo es empezar.

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  16. LORENA
    1ª- Visualiza la presentación que encabeza este post y:
    a) Explica con tus propias palabras los consejos iniciales.
    Que para crear una empresa tenes que ser innovador y sacar cosas que la gente realmente le vaya a gustar para que tu negocio sea victorioso..por eso debemos aportar nuestra experiencia para mejorar nuestro negocio.

    b) Analiza cuáles de las oportunidades de negocio que cita son aplicables a tu sector.
    - Exportar pack de productos(deportivos).
    - Ocio de experiencias para otros públicos.
    - Formación para la atención de la tercera edad.
    - Puesta al día de la oferta de ocio infantil.
    -Juegos para emprendedores.
    2ª- Echa un vistazo a estas ideas de negocio de tu sector (Educación Infantil) /(Actividades Físicas) y dí cuál te parece más acertada y por qué.

    El gimnasio online. porque es mas comodo porque no tenes que moverte de casa para el al gym y ay tenes a tu propio entrenador para ti solito.

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