Forma jurídica y trámites de constitución


Ha llegado el momento de decidir con qué forma jurídica vamos a "vestir" a nuestra empresa y de prever cuáles serán los trámites que habremos de seguir para constituirla. Daremos respuesta a estas cuestiones:

FORMA JURÍDICA:

- Indicad qué forma jca váis a elegir justificando su elección en función de los criterios que hemos estudiado (numero de socios, capital, responsabilidad...).
- Señalad cuáles serán los órganos de gobierno de la sociedad y quién integrará cada uno de ellos.

TRÁMITES:

- Detallaréis las actividades necesarias para la constitución indicando trámite, órgano ante el que se tramita, dirección postal y dirección web.

Para ello contáis con la información que hemos manejado en clase, podéis consultar la web de Crear-empresas.com, esta herramienta que nos ofrece el 060, el Portal del Ciudadano, informaros sobre la tramitación telemática (para empresarios individuales, SL y SLNE) en el CIRCE, y podrán seros de utilidad los siguientes artículos:

¡Y echad un vistazo a esta subvención de la Junta de Extremadura! para las empresas de Economía Social (Sociedades Laborales y Cooperativas).

Y para quienes estuvieros distraidos en clase y no se enteraron (como la del comentario) aquí tenéis una presentación de la SLNE.

    2 comentarios:

    1. Señora profesora, al menos la SLNE deberias meterla , no????Las mias están tocando todas las formas jurídicas...veremos qué pasa.....

      ResponderEliminar
    2. Ya la hemos visto en clase, ¿no estuviste atendiendo ese día????? ¡¡¡Ay, si es que no paráis de hablar!!!

      ResponderEliminar