Herramientas para el trabajo colaborativo


Arranca nuestra aventura, y para conducirnos por el camino del emprendimiento nos será de gran utilidad dotarnos de una cierta competencia digital.

Es por ello que comenzamos con una serie de actividades con las que nos introduciremos en el manejo de algunas de las herramientas que nos ayudarán a ello. Nos sera muy útil para ello, echar mano del curso "Herramientas para el trabajo colaborativo", magnífico recurso elaborado por Aulablog para IniciaFP.

De momento, ve practicando con lo siguiente:

1) Crea una cuenta en Gmail y añade tu firma.
2) Si estás dispuesto a utilizar en adelante esta cuenta de forma habitual, redirecciona el resto de tus cuentas hacia esta, si no, pasa al siguiente punto.
3) Si deseas mantener la cuenta de Gmail únicamente para usarla en clase, redirecciónala hacia tu cuenta habitual.
4) Envia un correo a la cuenta lisa2024@gmail.com presentándote.
5) Entra en el chat de Gmail y conversa con tus compañeros.
6) Prueba a instalar el chat de voz y video de Gtalk.
7) Entra en Google + para realizar una quedada (hangout) con tus compañeros de grupo.
8) Entra en Google Drive (Docs) y crea un documento.
9) Comparte ese documento con tus compañeros de grupo y escribid en él de forma conjunta.
10) Sube un archivo desde tu ordenador a Google Drive (Docs) y hazlo público, es decir consigue un enlace para que otros puedan verlo.

¿Prueba superada?

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